Calendario Egipcio

El cómputo de los meses se establece partiendo del Solsticio de Verano, cuando en realidad el primer mes del año de la Verdadera Luz en Memphis comienza con el Equinoccio de Primavera, al celebrarse “El Despertar de la Naturaleza”, en la misteriosa estación de Sha en el mes de Thot.

Entonces, todo indica que en China y en la India se formaron las civilizaciones más antiguas del mundo. Los hindúes hacen uso de varias designaciones de épocas del origen del mundo. Una es indicada por nueve ceros 000,000,000, esta es la forma más filosófica de expresarla, desde que es desconocida.

El Calendario Egipcio o del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis, está compuesto por 12 meses, estos a su vez por treinta (30) días cada uno.

Los Meses estaban agrupados de cuatro en cuatro, formando las tres estaciones del año, las cuales son:

  • Otoño (Inicio del Año Sacro)
  • Invierno
  • Primavera

Por ejemplo, si queremos referirnos masónicamente a la fecha 17 de julio de 2001 E\ V\, sería: 23er día de Epiphi del 000,000,000 de V\ L\

En la  siguiente tabla mostramos el calendario del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis del cual les ofrecemos las siguientes instrucciones:

  1. Esta tabla está dividida en tres secciones de cuatro meses, cada una corresponde a una estación: Sha, Pre y Schemon.
  2. Para seleccionar una fecha, solo buscará el mes y día, y luego en la columna extrema izquierda el orden del día que va desde 1 hasta 30.
  3. Ya seleccionado busque en el tope de la columna el mes egipcio y ya está.

Como posteriormente verá, los días de Apagomeni están fuera de la cronología humana por lo tanto en el calendario estos no están descrito. Luego encontrará una tabla que  hace la designación del Dios Egipcio con su día, y el día en el calendario vulgar.

 Días de Epagomeni:

El último día del mes doce (12) egipcio termina el 23 de Agosto, se da un espacio de cinco (5) días antes de empezar el primer día del año siguiente, en el mes de Thot (29 de Agosto). Estos son los llamados cinco (5) días de Epagomeni, que son colocados fuera de la cronología humana, para el Trabajo de la Naturaleza.

Los Cinco días de Epagomeni

 

Día No. Nacimiento de Día del Mes de Agosto
1 Osiris 24
2 Horus 25
3 Seth 26
4 Isis 27
5 Nefitis 28

 

 

PRIMERA ESTACION

SEGUNDA ESTACION

TERCERA ESTACION