¿QUE ES LA MASONERÍA?

La Masonería es una escuela Filosófico Espiritual que basa su instrucción en una magia ceremonial de pureza espiritual y en la cultura simbólica, para la alineación de la estructura psicológica de sus candidatos, en preparación para ser hombre Santos y Sabios.

La Orden asienta sus principios en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad; y considera que el hombre puede alcanzar su realización a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo. Estos ideales, que en el seno de nuestra Institución y no sólo se expresan sino que se hacen realidad. Estos ideales fueron los que inspiraron a hombres de todos los tiempos a la hora de enfrentar y combatir regímenes opresores, despóticos o que negaban la dignidad de la condición humana.

En adición a la instrucción que reciba en la orden, El Masón debe ser su propio Alumno y su Maestro, por lo que deberá escoger contenidos de la cultura general con la que se sienta más identificado, para convertirse en esa persona única que solamente él podría ser, esperando la masonería de el que posea una cultura Integral.