Soberano Santuario, Rito de Memphis, masonería, republica dominicana




DEspués de más de una década con la presencia del Rito de Memphis en República Dominicana, en donde hemos enfrentado tantos retos, sin embargo, hemos logrado mantener en alto el espíritu místico y espiritual de nuestro Rito.
Hemos luchado todos arduamente por mantener viva nuestra Masonería Egipcia y por nuestro derecho a aprender de los antiguos textos de Memphis y de su manera particular de enseñarnos a transformarnos a nosotros mismos.
Hoy más que nunca, el Rito se encuentra fortaleciéndose, expandiéndose y organizándose día a día al rededor del mundo, y no para la gloria de algunos, si no para el crecimiento de todos aquellos que buscan constantemente la luz.
Hoy, siendo testigo de la Grandeza del Rito de Memphis, habiendo escudriñado desde sus fundamentos más profundos, hasta su cúspide más luminosa, no he encontrado más que luz, sabiduría, y una gran responsabilidad al acompañar a mis Ilustres Hermanos y Príncipes Patriarcas de la Orden, en el descubrimiento del gran principio divino escondido dentro de ella.
El trabajo se ha estado haciendo y continua en constante evolución a la Gloria del Sublime Arquitecto de los Mundos.
La sabiduría es para compartirla, el Rito es para vivirlo, y ambos son para transformarnos bajos los cielos de Egipto.
Paz, Tolerancia y Verdad
Gabriel Arturo Canela Sánchez, 95°
Soberano Gran Conservador General